Londres tiene un montón de atracciones y actividades pensadas para los más pequeños, y estas son mis favoritas. En esta lista con los mejores lugares que ver en Londres con niños encontrarás recomendaciones por edades y todo lo que no te puedes perder. ¡Que empiece la diversión!


Qué ver y hacer en Londres: niños pequeños y grandes

Museos para niños por edades

0-5 años. Para los más pequeños

V&A Museum of Childhood

Este museo tiene una increíble colección de juguetes antiguos, juegos, ositos de peluche… que sin duda captarán la atención de los niños. Aunque es un lugar dedicado a la infancia, no hay que olvidar que es un museo, por eso la zona de exposición es más apropiada para niños a partir de 3 años. Además, el museo ofrece un montón de actividades diarias (es necesario reservar online), por ejemplo:

-18 meses – 2 años: sesiones de juego con juguetes diseñados por artistas

-18 meses – 5 años: Cuentacuentos

-0-3 años: sesiones de juego Montessori

-2-4 años: Sesión de movimiento y danza

-Más de 5 años: Show de música electrónica con DJ

-Para todas las edades: sesión de manualidades

Aquí puedes consultar la agenda de actividades y exposiciones

Además, el museo tiene a disposición de sus visitantes packs de juego Montessori, zona de picnic, cambiadores y sala de lactancia.

Discover Children´s Story Center

Si a tus hijos les gusta leer, aquí podrán encontrarse con sus personajes favoritos y entrar, literalmente, en sus cuentos favoritos. El museo está recomendado para niños de 0-11 años, que seguro que se lo pasan en grande recorriendo las salas de este museo, en el que tocado se puede tocar.

National Gallery

Aunque meterse en un gran museo como este con un niño menor de 5 años puede parecer una locura, la National Gallery ha pensado en sus visitantes más pequeños. Por eso el museo ofrece increíbles actividades (en ingles) para niños desde 0 años. Cada actividad tiene una edad recomendada y son bastante demandadas, así que es necesario llegar pronto para asegurarnos una plaza. Destacan las lecturas de cuentos, las sesiones de pintura para bebés y las actividades sensoriales. Estas tienen lugar en el The Pigot EducationCentre, donde encontraréis cambiadores, ascensores y consignas. Aquí puedes encontrar información sobre todas sus actividades

Science Museum

Además del museo en sí mismo, donde los niños pueden divertirse en un simulador de vuelo o descubriendo curiosidades sobre genética, el Science Museum ofrece eventos y actividades increíbles para familias. Por ejemplo, en el Wonderlab se realizan actividades diarias para niños desde 6 a 14 años (necesario reservar online). Además, el museo cuenta con un espacio llamado The Garden, donde los más pequeños disfrutarán experimentando con el agua, la luz, los sonidos… La edad recomendada para esta zona es de 3 a 6 años, pero niños más pequeños también pueden pasarlo en grande.

The Postal Museum

Este museo sobre un tema tan aparentemente aburrido como el correo encanta a los niños pequeños por su espacio interactivo, The Postal Play Space. Localizado en la planta baja, es el lugar perfecto para pasar una tarde con niños de hasta 8 años. Además tienen cambiadores para bebés y parking de carritos.

Para niños más mayores:

Museo Sherlock Holmes

Los niños a partir de 10 años seguro que disfrutarán en este museo dedicado al detective más famoso del mundo, especialmente si conocen al personaje. Introdúceles en el mundo de Sherlock Holmes antes del viaje con una de las muchas adaptaciones para niños de sus aventuras. No dejéis de haceros una foto en la puerta y junto a la estatua que encontraréis a la vuelta de la esquina. La tienda también es una parada obligada para todos los fans.

Museo Dickens

Consultad en la web sus tours teatralizados y disfrutad de la visita de la mano de la propia criada del escritor. Perfecto para niños a partir de 10 años.

Parques en Londres para visitar con niños

Kew Gardens

A unos 40 minutos en tren desde Victoria Station, estos son sin duda uno de los jardines más impresionantes de Londres. En ellos, toda la familia podrá disfrutar paseando por los preciosos invernaderos, los senderos contruídos sobre las copas de los árboles o visitando una pagoda china. Además, los niños cuentan con una estupenda zona de juegos inspirada en flores y plantas. Los climbers and creepers de los Kew Garden están pensados para los más pequeños y para niños de hasta 10 años.

Hyde Park

Montar a caballo, dar de comer a las ardillas, ir de picnic, visitar su estanque, buscar la estatua de Peter Pan… Hyde Park ofrece un montón de cosas para niños pequeños y mayores. Si buscáis zona de columpios, aquí tenéis las dos principales:

Hyde Park Playground

Diana Memorial Playground

Chelsea Physic Garden

Este jardín botánico ofrece actividades para niños de diferentes edades todo el año, además de su famosa casa de huevos de Pascua durante Semana Santa. Consultad su web para encontrar toda la información.

Visitas a Barcos en Londres con niños

Buque de Guerra HMS Belfast. Este barco de la II Guerra Mundial siempre es un acierto. Además, ofrece unas increíbles vistas del Támesis. Niños de todas las edades disfrutarán recorriendo

Barco Museo Cutty Sark. Podéis combinar esta visita con una parada en el National Maritime Museum, también en Greenwich. Aquí encontraréis una zona de juego para bebés y niños de hasta 7 años llamada Ahoy! Entre los entretenimientos que encontraréis está un mercado de pescado y una playa en miniatura. Además, para los niños de hasta 12 años está la zona All Hands.

Monumentos y Atracciones con niños. Lista completa

Todas las edades:

Acuario See Life

Zoo de Londres

London Eye

Madame Tussauds

Autobús turístico

Crucero por el Támesis

Chiswick House y Kitchen Garden

Mayores de 6 años:

Real Observatorio Greenwich

Torre de Londres

 Estadio y Museo del Chelsea FC

Mayores de 10 años:

Globe Theatre de Shakespeare

Tour del Royal Albert Hall

Tour en bici

Casa de Benjamin Franklin