Dónde viajar con niños: destinos baratos para peques que te encantarán
By Gala 9 de junio de 2015 | Publicado en Flipit plus

Con este buen tiempo ¿quién no ha empezado a pensar en las vacaciones y el veranito? Olvidarnos de la rutina, tener tiempo para nosotros mismos, desconectar… Suena idílico, ¿verdad? Y utópico cuando se tienen hijos.
Para cualquier padre viajar con niños es un reto, uno de esos que producen sudores fríos —incluso estando a más de 30 grados— solo de pensarlo. Mucho más si es la primera vez que viajamos con ellos o no lo hacemos a menudo. ¿Se mareará durante el viaje?, ¿se aburrirá? , ¿y si le da una rabieta? ¡Tranquilidad!, la mayoría de niños se adaptan bien a los viajes, tan solo hay que poner en práctica algunos pequeños trucos. Y en cuanto al gasto que supone viajar en familia, conocer ofertas en viajes con niños no solo nos ayudará a gastar menos, sino que incluso nos permitirá no pagar nada por su estancia.


Viajar con niños y no morir en el intento
Antes de ser padres cualquier destino era bueno. No nos importaba que el vuelo hiciera escala si nos ahorrábamos un buen pico, viajábamos sin facturar, llegábamos al destino sin alojamiento… Ahora irse de vacaciones con niños requiere más preparación que una expedición al Himalaya. ¿Avión o tren? ¿Playita o actividades en la montaña? ¿Nos atrevemos con el extranjero? Tomaros vuestro tiempo eligiendo el destino y pensando en la logística que un reto de tal calibre exigirá. Evidentemente el destino deberá ser acorde a la edad de vuestro hijo, pero también a vuestros gustos e intereses. Ser padre no significa renunciar a vuestro estilo de vida (al menos completamente), y al fin y al cabo también son vuestras vacaciones. Además, seguro que a vuestros hijos les gustará probar cosas nuevas, solo tienes que planteárselo como una aventura, y los niños cuanto antes empiezan a viajar antes se acostumbran.
Así que sí, este año viajar con niños va a ser casi tan fácil como cuando éramos solteros, sobre todo con los destinazos que os propongo.


Tres viajes con niños que os encantarán (a ellos y a vosotros)

  1. Cruceros, diversión para todos en alta mar
    Si nunca te habías planteado hacer un crucero con niños en cuanto los descubras te darás cuenta de que son la opción perfecta para viajar con hijos, especialmente si vais a viajar con amigos que también tienen niños. Ellos siempre estarán entretenidos con clubes infantiles, piscinas y toboganes, cine… y tú podrás disfrutar del spa, conciertos, cenas… mientras conocéis mundo. Sin duda, una de las mejores navieras para unas vacaciones con niños es MSC Cruceros, porque además de unas instalaciones increíbles, tienen una promoción de niños de hasta 18 años gratis. Puedes encontrar varias ofertas de cruceros en Viajes el Corte Inglés.
  2. Una escapada a Eurodisney
    ¿Qué niño no sueña con ir a Eurodisney? Dales el capricho y aprovechad además para conocer París. Ah, y tranquilos por el precio, con esta oferta Eurodisney y París de Offerum podréis tener el viaje perfecto para niños y mayores.
  3. A la playita: Hoteles para ir con niños
    Si pensáis que como en España no se está en ningún lado y buscáis buenos hoteles para ir con niños, las islas Canarias y Baleares son vuestro destino. A la hora de buscar hoteles de playa para niños selecciona aquellos con programa de actividades infantiles y áreas de recreo acordes a la edad del niño, donde además de divertirse conocerá a otros niños de su edad. También es interesante que el hotel cuente con habitaciones para familias y servicio de babysitter (seguro que alguna noche os gustará salir vosotros solos). Y lo más importante, elige hoteles en los que alojarse con niños no suponga un gasto extra, como por ejemplo los hoteles Iberostar y su oferta Niños Gratis.

¡Despegamos! Consejos para volar con niños
Sí, posiblemente lo que más nos estresa de viajar con niños es el vuelo, sobre todo si es largo. Si vas a volar con niños toma nota de estos consejos:
• Antes de viajar explica al niño en qué va a consistir el vuelo, despierta su interés y convierte la experiencia en un juego.
• Elige un vuelo nocturno para que duerma la mayor parte del viaje. Lleva una de sus mantitas y descálzalo para que esté más cómodo.
• El chupete o el biberón amortiguarán el cambio de presión en la cabina. Para los niños más mayores lleva caramelos o chicles (las chucherías además les mantendrán entretenidos).
• Elige compañías aéreas que piensen en los niños (regalos de bienvenida, canales de TV infantiles, menú especial).


Como ves, las ofertas para viajar con niños son muchas y todas ellas perfectas para que adultos y pequeños disfruten del verano. Si te has quedado con ganas de más, busca en la sección viajes de Flipit y encuentra muchas más ideas. Y si ya eres un experto en viajar con niños no dejes de contarnos tus trucos, todos los padres te lo agradeceremos 😉