Día 5. Santa Bárbara: Misión de St. Barbara – County Courthouse – Red Tile District

Para ver Santa Bárbara y conocer su historia nos reservamos un día entero en nuestra ruta por California. Como el día anterior ya lo habíamos dedicado al Fisherman Whalf y a las playas, hoy nos centraríamos en el pasado colonial de la ciudad. Entre las cosas que ver en Santa Bárbara estas fueron nuestras elegidas:

Misión de Santa Bárbara

old mission santa barbaraPara llegar a la Old Mission Santa Barbara desde nuestro hotel apenas tuvimos que conducir 10 minutos. Como llegamos bastante pronto el aparcamiento del recinto estaba prácticamente vacío y no había cola para comprar las entradas. Si no se desea entrar a la misión y pagar se puede visitar de forma gratuita la iglesia de San Francisco, a la derecha de la entrada principal.

A la misión se accede a través del claustro, justo al lado de la tienda de recuerdos. La entrada cuesta 9$ y abren todos los días desde las 9.00h. Esta misión forma parte de las 21 misiones fundadas desde el s. XVIII en California por los franciscanos españoles. La visita incluye la iglesia de esta comunidad, un museo en el que se muestra en 9 salas la historia del lugar y el modo de vida de los monjes, el cementerio y los jardines del claustro.

Santa Barbara County Courthouse

Vistas Santa Barbara County Courthouse

Vistas desde Santa Barbara County Courthouse

El County Courthouse de Santa Bárbara se encuentra en el downtown. Su entrada es gratuita, tanto para visitar las antiguas dependencias de los juzgados de la ciudad como para subir a lo alto de su torre. El recinto está abierto todos los días de 10 a 16.15 h. (entre diario está abierto desde las 8).

Diseñado en estilo colonial, con las típicas tejas rojizas y los muros de adobe blanco, perderse por este histórico edificio e ir descubriendo sus salas y jardines es toda una experiencia. Lo mejor de la visita es subir a la torre del reloj para disfrutar de las espectaculares vistas de Santa Barbara. Desde ahí arriba uno se hace a la idea de la perfecta localización de esta ciudad, rodeada de montañas y mar, y asentada sobre un espectacular valle verde.

Para descubrir más en profundidad la historia de este edificio puedes unirte a los tours gratuitos que se realizan dos veces al día desde la Sala de Murales de la segunda planta.

Santa Barbara County Courthouse

Red Title Walking Tour

Navegando por Internet antes del viaje, encontré unos paseos que proponía el Ayuntamiento de Santa Bárbara para conocer más en profundidad los edificios coloniales de la ciudad. El paseo que nosotros hicimos, llamado Red Title Walking Tour, te conduce por los edificios históricos más destacados del centro de Santa Bárbara y parte del County Courthouse. Estos son los puntos más interesantes que incluye:

  • La Biblioteca pública de Santa Bárbara, de estilo español
  • Santa Barbara Museum of Art
  • La Arcada Plaza
  • Casa de la Guerra, construido por el primer comandante del Presidio de Santa Bárbara, José de la Guerra
  • Plaza de la Guerra, donde se levantó en 1850 el primer Ayuntamiento de la ciudad
  • Presidio Av., la calle más antigua de la ciudad
  • Santa Barbara Historical Museum
Brophy Bros restaurante Santa Bárbara

Brophy Bros Santa Bárbara

Después de haber parado un rato a descansar en el hotel salimos a cenar a la zona del Club Náutico de Santa Bárbara. La verdad es que por allí no hay mucho que ver, pero habíamos oído de un restaurante que valía la pena probar y allí que fuimos. El Brophy Bros es una marisquería bastante popular con zona de restaurante y de bar. Nosotros nada más entrar encontramos una mesa alta en el bar, y no pasamos de allí. Pedimos un plato de gambas y otro de calamares, que como se puede ver en la foto todo era muy tipo fritanga, pero estaba bueno y no nos pareció demasiado caro. De vuelta al hotel nos paramos a tomar algo al Fisher Wharf ya para despedirnos, porque al día siguiente salíamos para Los Angeles.

←Día 4. Ruta California 15 días: Al sol en Santa Bárbara

Día 6 ruta 15 días California: Los Ángeles en un día→