Si vas a alojarte en un hotel de Las Vegas esto te interesa. Antes de reservar tu hotel en Las Vegas es muy importancia que compruebes si el hotel donde te vas a alojar cobra un resort fee. Si es así (en la mayoría de casos lo es), ten en cuenta que esto te supondrá un gasto extra sobre el precio de la habitación de hotel. Sigue leyendo y entérate de qué es y cuánto cuesta el Resort Fee de Las Vegas.

¿Qué es el Resort Fee?

El resort fee es una tasa que la mayoría de los hoteles de Las Vegas, aunque no todos, cobran a sus clientes. Su coste varía según el hotel, y se paga por habitación y noche, independientemente del número de personas alojadas en la habitación.

Ejemplo

Si tres amigas nos alojamos en una habitación 4 noches en el hotel Venetian (su resort fee son 45$) pagaremos 4 x 45= 180$ dólares de resort fee.

Esta tasa puede o no aparecer incluida en el coste final de la reserva. Si está incluída la veremos añadida en el resumen final del coste de nuestra reserva. Si no está incluida nos avisan de ello en letra pequeña al hacer la reserva y deberemos pagarla directamente en el hotel. Su pago es obligatorio y se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito. Por ello, es importante que antes de finalizar nuestra reserva online comprobemos si el resort fee está incluido y tener en cuenta este coste extra si no lo está.

Ejemplo

Queremos reservar una habitación en el hotel New York New York, y comprobamos los precios en dos webs: Booking.com y la web oficial del hotel.

En el resúmen final del precio de Booking para el hotel New York New York vemos que la resort fee está incluida (Suplemento Resort).

Resort Fee Las Vegas Booking

Sin embargo, en el precio que nos propone la web del hotel el resort fee no está incluido, como nos indican en letra pequeña (Plus daily resort fee).

Resort fee las vegas New York New York

Cuánto cuesta

Pues, desafortunadamente, una pasta, y es que el famoso resort fee cuesta una media de 25$ diarios por habitación. Así que imagínate si te alojas una semana en un hotel de Las Vegas sin saber de la existencia de esta tasa y que a la salida, además de pagar el coste del hotel, tienes que abonar 150$ de tasa. Pues a más de uno le ha pasado.

Los hoteles más famosos de Las Vegas, como el Bellagio, Venetian o Paris, tienen obviamente las resort fees más altas, entre 30 y 39$ diarios. En nuestro caso, pagamos 35$ tanto en el New York New York como en el Bally´s. Pero el precio puede variar cada año.

Qué incluye esta tasa

Pues los servicios que cualquier hotel de cierta categoría incluye ya en su precio de reserva: Internet, piscinas, gimnasio, prensa y llamadas locales, impresión de tarjetas de embarque… Los servicios varían según el hotel, pero vamos ninguno incluye nada extraordinario.

Cuándo se paga

Si el resort fee no está incluida en tu reserva online, esta se suele abonar al hacer check out, aunque si se quiere se puede pagar al entrar al hotel. Esto es especialmente recomendable si ya está pagada la reserva, no se planea hacer ningún gasto extra y el hotel tiene auto check out, porque así nos podremos marchar directamente y evitarnos las colas de recepción, que según mi propia experiencia suelen ser interminables.

Hoteles de las Vegas con Resort Fee

En esta lista tienes los hotes de Las Vegas localizados en el Strip y alrededores que cobran resort fee. Para saber el coste exacto lo mejor es consultar la web del hotel, ya que esta puede variar. Además he añadido un mapa para que puedas ver la localización de estos hoteles fácilmente.

Mapa de hoteles de las Vegas

Lista hoteles Strip con Resort Fee

ARIA
BALLY’S
BELLAGIO
CANCUN RESORT
CAESAR’S PALACE
CIRCUS CIRCUS
DELANO
EXCALIBUR
FLAMINGO
MANDALAY BAY
HARD ROCK
HARRAH’S
HILTON
HOOTERS
LUXOR
MANDALAY BAY
MANDARIN ORIENTAL
MGM GRAND
MONTE CARLO
NEW YORK-NEW YORK
NOBU HOTEL
PALAZZO
PARIS
PLANET HOLLYWOOD
PLAZA
POLO TOWER
SLS LAS VEGAS
STRATOSPHERE
TAHITI VILLAGE
THE COSMOPOLITAN
THE CROMWELL
THE MIRAGE
TREASURE ISLAND
TROPICANA
TRUMP
VENETIAN
WYNN


Si quieres encontrar más consejos para preparar tu viaje a Las Vegas no te pierdas mi guía:

Guía de Las Vegas: mejores hoteles para alojarte, cómo ir desde el aeropuerto, qué ver en la ciudad y más→