Pasar un día en Los Estudios Universal Hollywood es la manera perfecta para disfrutar de esa magia del cine que todo el mundo viene buscando a Los Ángeles. Universal Studio seguro que no te defrauda: atracciones 3D, paseo por los estudios, espectáculos… los estudios son el lugar perfecto tanto para los amantes del cine como para los apasionados de los parques temáticos.

Prepara tu visita a Universal Studios

Cuándo visitar Universal Studios Hollywood

Lo más importante para disfrutar de los estudios es elegir sabiamente el día para visitarlos. Venir un día que no haga demasiado calor y que no haya mucha gente es fundamental para disfrutar al máximo del parque. Aquí encontrarás un calendario con la estimación de público que se espera visite el parque los diferentes días del año, y así evitar las fechas de mayor afluencia.

cuándo visitar universal studio

 Los mejores días para visitar Universal Studio

  • Justo después de un festivo
  • Días entre diario (que no coincidan con Spring Break o Semana Santa)
  • Invierno (a excepción de Acción de Gracias y Navidad)

Hay que tener en cuenta que los días de menor afluencia el parque cierra antes (18h), por lo que se tienen menos horas para disfrutarlo. Eso sí, el tiempo medio de espera en las atracciones será de apenas 5 -15 min. Aquí tenéis el toda la información sobre los horarios de Universal Studio Hollywood.

Dónde comprar las entradas

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial de los estudios (en español), en un montón de webs americanas donde se puede conseguir algún descuento y en las taquillas del parque (a un precio más alto que en la web). En nuestro caso las compramos en la web Viator utilizando un código descuento de -10% que encontramos online. Esta web a veces también ofrece este mismo descuento dándote de alta en su newsletter.

Early Park Admission

Si el horario de apertura se os queda corto y queréis pasar más horas en la Universal podéis utilizar el Early Park Admission, un pase que permite entrar a la zona de Harry Potter, la más saturada, una hora antes de que el parque abra sus puertas para el público general. Para conseguir este pase hay que comprar la entrada en la web oficial del parque o reservar un pack de hotel + entrada en la misma web.

Pase Front of Line

Quizá tu visita a los estudios coincida con un día de máxima afluencia. En ese caso puede que te interese hacerte con el pase Front of Line para saltarte las colas. Este pase da acceso prioritario a atracciones y shows, y solo se vende un número determinado al día. Disfrutar de este privilegio supone obviamente un coste extra: el precio del Front of the Line es de 179$-254$ (dependiendo del día de tu visita), frente a los 105$-116$ de la entrada general.

Cómo llegar a Universal Studios

llegar a Universal Studio LA

Universal Studios se encuentra en 100 Universal City Plaza, Universal City, CA 91608 y puedes llegar en transporte público y en coche.

Transporte público

Para llegar a los Estudios Universal en transporte público se puede utilizar el metro (línea roja, parada Universal Studio City) y varias líneas de autobús. Desde la parada solo hay que cruzar el puente que se encuentra en la esquina de Lankershim con Universal Hollywood Drive y coger el bus gratuito que te lleva hasta la puerta de los estudios.

Coche y Aparcamiento

Venir en coche a los Estudios Universal es la forma más fácil y rápida de llegar, ya que desde el centro de la ciudad se tardan apenas 15 minutos. Una vez se toma la salida de la autopista solo hay que seguir las indicaciones a los estudios y elegir el parking en el que estacionar.

Nosotros aparcamos en el parking general (25$), aunque el parque cuenta con dos parkings más cercanos a la entrada: uno justo en la puerta del parque (50$) y el aparcamiento preferente (35$). Desde el parking general hay que cruzar todo el CityWalk, un centro comercial con restaurantes, cines y demás, hasta llegar a la entrada del parque, un paseo de unos 15 minutos.

Mapa de los estudios universal

Descargar mapa de Universal Studio

El parque se divide en dos alturas llamadas lots, la Upper Lot y la Lower Lot. Ambas están separadas por unas larguísimas escaleras mecánicas, por lo que vale la pena terminar de ver un nivel para empezar a disfrutar del otro, ya que en subir y bajar se pierde bastante tiempo. La planta alta, la Upper Lot, es la de mayor tamaño y en ella pasarás la mayor parte del tiempo. Aquí se encuentra la entrada principal, la mayoría de restaurantes, teatros y algunas de las atracciones más populares.

No te pierdas las espectaculares vistas de Los Ángeles que se disfrutan desde el Upper Lot justo antes de bajar a la planta inferior en las escaleras mecánicas.

Vistas Universal Studio Los Angeles

En la planta baja o Lower Lot están algunas de las atracciones clásicas de los estudios:

  • Jurassic Park
  • La Momia
  • Transformer

Qué ver en Universal Studio Los Angeles

Los Estudios Universal ofrecen un montón de atracciones y shows, por lo que resulta difícil disfrutar de todo en un solo día. Estas son las cosas que no te puedes perder en tu visita a la Universal:

atracciones universal studio
Atracciones en Universal Studio

Harry Potter and the Forbidden Journey. Esta atracción se encuentra dentro de la impresionante reproducción de Hogwarts y es de las mejores del parque. Se trata de una atracción en 3D en la que sientes como si viajaras en una de las escobas voladoras junto al protagonista de la saga. Aquí es donde suelen crearse más colas, por lo que recomiendan visitarla al final del día.

Water World. Este espectáculo seguro que, literalmente, te deja con la boca abierta. Que no te engañe la soporífera película de Kevin Costner, este espectáculo lleno de explosiones, chapuzones y caídas es de lo mejorcito de Universal. Es más, si solo puedes ver uno de los espectáculos del parque, elige este.

Tour por los Estudios. Subirse en los famosos trenecitos que te llevan de visita a los estudios es toda una tradición en la Universal, por lo que no te puedes ir sin pasar por aquí. Disponibles también es español, en su recorrido de una hora visitarás los escenarios más famosos del mundo del cine.

Transformers. The Ride. Otra de las atracciones 3D que no te puedes perder es la dedicada a la película Transformers. En esta la realidad en tres dimensiones se sincroniza con los movimientos de tu asiento para ofrecer una experiencia mucho más realista. Las peleas entre robots parece que ocurren justo frente a tus narices.

Universal Studios con niños

El parque cuenta con diferentes instalaciones para hacer más cómoda la visita con niños. Universal Studios Hollywood cuenta con cambiadores en la mayoría de aseos, además hay disponibles carritos de bebé para alquilar y taquillas para dejar objetos voluminosos. En muchos cafés hay microondas o se puede solicitar calentar leche y potitos (la comida para bebés es la única que está permitida traer al parque).

Hay dos zonas de juego para niños: Dinoplay y Super Silly Fun Land, donde los peques podrán jugar libremente y divertirse a lo grande.

En cuanto a las atracciones, la mayoría tienen restricciones de altura (a excepción de los shows y cines). La altura mínima son 87 cm, pero casi todas las atracciones tienen la exigencia de 1m de altura o más. Aquí podéis consultar las atracciones disponibles según la altura del niño.

La verdad es que yo no recomendaría visitar el parque a niños menores de 4 años, ya que no hay demasiadas atracciones para niños más pequeños y la visita por los estudios puede resultarles un poco aburrida.

Información útil sobre Universal Studio

  • Personajes Universal Studio
    A la entrada al parque hay que pasar un control de seguridad en el que se revisan bolsos y mochilas. La entrada de comida y bebida está prohibida, pero se pueden meter botellas vacías y rellenarlas en las fuentes.
  • A la entrada del parque te entregan un mapa y los horario de los espectáculos. Es recomendable llegar a los espectáculos con antelación para coger sitio. Los horarios cambian cada día, por lo que vale la pena echarles un vistazo nada más llegar y planificar un poco el día para no perdernos los espectáculos que nos interesen.
  • Consulta aquí el tiempo de espera para las atracciones (en tiempo real)
  • A la entrada de las atracciones hay unas taquillas en las que hay que dejar mochilas y demás. Asegúrate de pasar por ellas antes de ponerte a hacer cola. El sistema de taquillas es un poco lioso: primero tienes que ir a una máquina y poner tu huella dactilar, entonces te asignan un número de taquilla en la que dejar tus cosas, y esta se cierra automáticamente cuando las dejas. Para volver a abrirla tienes que volver a poner tu huella. Si no te apañas para hacerla funcionar siempre hay personal del parque cerca para pedirle ayuda.
  • Si se visita el parque con niños pequeños, las atracciones en las que ellos no pueden montar cuentan con una zona llamada child switch. Aquí uno de los dos padres espera con el niño mientras el otro monta, y luego se pueden cambiar sin tener que volver a hacer cola.

Preguntas frecuentes

Hay varias preguntas que siempre surgen a la hora de visitar el parque. Aunque algunas ya las he respondido en el post, aquí te dejo una lista rápida con más detalles:

¿Dejan meter comida a Universal Studio?

La respuesta es no, no se puede meter comida en los Studios Universal Hollywood. La única comida que puedes llevar al parque es productos de alimentación para tu bebé: potitos, papillas, leche, etc. Antes de entrar al parque se revisan bolsos y mochilas, así que mejor no llevar nada porque no te lo dejarán pasar.

¿Cuáles son los horarios de Universal Studios?

Los horarios del parque cambian habitualmente por lo que es importante consultarlos antes de comprar tus entradas. En temporada alta el parque abre a las 9h (8 si tienes el Early Entry), mientras que el resto del año abre a las 10h (9 con Early Entry). Los días que se espera máxima afluencia (verano) incluso llega a abrir a las 8h (7 con Early Entry). La hora de cierre varía más incluso, pudiendo ser a las 17h en temporada baja, a las 18 o 20h en temporada media o a las 22h en verano y determinados fines de semana.

¿Qué día hay menos gente en el parque?

Como te comentaba más arriba, lo mejor es meterse específicamente a páginas donde ya estiman cómo de lleno estará Universal cada día. Pero hay una manera más rápida de saber si el parque estará muy lleno: si es festivo, fin de semana en verano y el parque tiene un horario extendido seguro, seguro que habrá un montón de gente visitando los estudios. Así que lo único que tienes que saber es qué horario tendrá el parque el día de tu visita para calcular cómo de largas serán las colas.

¿Dónde comer en Universal Studio?

En los Estudios Universal de Los Ángeles encontraréis un montón de restaurantes y cafés. La mayoría venden comida rápida, tipo hamburguesas, pizza, perritos… a un precio algo elevado (como suele ser habitual en los parques temáticos). Pero también es posible comer otros tipos de platos (comida mexicana, francesa, pasta, noddles, etc.). Por ejemplo, nosotros comimos en el restaurante de Harry Potter un estofado de carne y salchichas con puré de patatas y nos encantó. No solo la comida estaba buena, la decoración era increíble.

Además, hay un montón de lugares donde comprar snacks (helados, bollos de canela, refrescos) y cafés (hay varios Starbucks).

¿Las atracciones de Universal Studio Hollywood cambian?

Efectivamente, el parque está en constante transformación y, como los éxitos de sus películas también varían o cambian las modas, cada año sus atracciones y shows se adaptan a esos cambios. Algunas de las atracciones a las que el parque ha dicho adios recientemente han sido Walking Dead (una de mis favoritas) y Shreck. Pero ya se preparan nuevas aperturas.

Si quieres saber más sobre Universal Studio no te pierdas:

10 cosas que no puedes dejar de hacer en los estudios

1 día en Universal Studio

¡Y si tienes cualquier duda no dudes en escribir!